Red Hat Certified Specialist in OpenShift Application Development Exam
Descripción del examen
En el examen Red Hat Certified Specialist in OpenShift Application Development Exam (EX288), se evalúa su capacidad para implementar las aplicaciones actuales en un entorno de Red Hat® OpenShift® Container Platform.
Si aprueba este examen, obtendrá la certificación Red Hat Certified Specialist in OpenShift Application Development, que también cuenta para obtener la acreditación Red Hat Certified Architect (RHCA®).
El examen se basa en Red Hat OpenShift Container Platform 4.2.
Público al que va dirigido el examen
A continuación, se mencionan los cargos a los que podría interesarles obtener la acreditación Red Hat Certified Specialist in OpenShift Application Development:
- Desarrolladores de aplicaciones en una función de DevOps que se encarguen de gestionar un entorno de Red Hat® OpenShift Container Platform
- Desarrolladores de aplicaciones en una función de DevOps que se encarguen de implementar un entorno de Red Hat OpenShift Container Platform
- Desarrolladores de aplicaciones que se encarguen de crear aplicaciones en contenedores o de convertir las actuales en aplicaciones en contenedores
Requisitos previos para este examen
Antes de rendir este examen, debe tener un conocimiento básico sobre la tecnología de contenedores. Se recomienda tener cierta experiencia en programación, aunque no es obligatorio.
Elementos de estudio para el examen
Los siguientes objetivos resaltan las áreas temáticas que pueden aparecer en el examen, para ayudarlo a prepararse. Red Hat se reserva el derecho de añadir, modificar y eliminar cualquier objetivo del examen. Estos cambios se publicarán con antelación.
Como parte de este examen, deberá poder realizar las siguientes tareas:
- Trabajar con Red Hat OpenShift Container Platform
- Crear varios proyectos OpenShift y trabajar con ellos
- Implementar la supervisión del estado de las aplicaciones
- Trabajar con imágenes de contenedores
- Usar las utilidades de líneas de comandos para manejar las imágenes de contenedores
- Optimizar las imágenes de contenedores
- Solucionar los problemas relacionados con la implementación de aplicaciones
- Realizar un diagnóstico de los problemas menores con la implementación de aplicaciones y corregirlos
- Trabajar con flujos de imágenes
- Crear flujos de imágenes personalizados para implementar aplicaciones
- Extraer aplicaciones de los repositorios de Git actuales
- Depurar los problemas menores con la implementación de aplicaciones
- Trabajar con mapas de configuración
- Crear mapas de configuración
- Utilizar los mapas de configuración para insertar datos en las aplicaciones
- Trabajar con la herramienta Source-to-Image (S2I)
- Implementar aplicaciones con S2I
- Personalizar las imágenes actuales del compilador S2I
- Trabajar con enlaces y desencadenadores
- Crear un enlace que ejecute un script provisto
- Probar y confirmar el correcto funcionamiento del enlace
- Trabajar con plantillas
- Utilizar las plantillas que ya existen y que están escritas en formato JSON o YAML
- Trabajar con plantillas para múltiples contenedores
- Agregar un parámetro personalizado a una plantilla
Como en todos los exámenes de Red Hat basados en el rendimiento, las configuraciones deben permanecer después de reiniciar el equipo, sin necesidad de ninguna intervención.
Preparación
A modo de preparación para el examen, Red Hat recomienda que realice el curso Red Hat OpenShift Application Development I: Containerizing Applications (DO288). La asistencia a estas clases no es obligatoria; los estudiantes pueden optar por presentarse solo al examen.
Si bien la asistencia a los cursos de Red Hat puede significar una parte importante de la preparación para este examen, no garantiza su aprobación. La experiencia previa, la práctica y las aptitudes personales también son determinantes para el éxito en el examen.
Hay muchos libros y otros recursos disponibles sobre administración de sistemas para los productos de Red Hat. Red Hat no aprueba oficialmente ninguno de ellos como guías de preparación para este examen. No obstante, leerlos puede resultar útil para profundizar sus conocimientos.
Formato del examen
Este examen consta de un solo módulo de tres horas de duración. Consiste en una evaluación basada en el rendimiento que pone a prueba su capacidad para implementar aplicaciones en un entorno de Red Hat OpenShift Container Platform. Realizará varias tareas de rutina similares a las que se realizan en un entorno de DevOps de OpenShift Container Platform y se evaluará si cumplió con los criterios objetivos específicos.
Resultados y notificación
Los resultados oficiales de los exámenes se emiten exclusivamente en la Central de Certificación Red Hat. Red Hat no autoriza a los examinadores o partners de formación a comunicar los resultados a los candidatos directamente. En general, los resultados de los exámenes se comunican en un plazo de tres días laborales, según el calendario de Estados Unidos.
Los resultados del examen se organizan en puntuaciones totales. Red Hat no comunica ni la puntuación obtenida en cada módulo, ni ninguna otra información adicional que se haya solicitado.
Próximo examen o curso recomendado
Por favor, no dude en ponerse en contacto con nosotros para cualquier información adicional.